Nuestro catálogo es muy variado y puedes acceder directamente a los productos, pero queremos mostrarte algunos rasgos que definen lo que hacemos y nuestro compromiso con la ecología.

A continuación, te mostramos un índice por si quieres ir a un apartado en concreto:

Venta a granel

 

Prueba nuestros dispensadores

dispensadoresgranelecosomnisEn Ecosomnis hemos apostado por el granel por la gran reducción de residuos que supone.
Además nos parece muy importante poder ofrecer productos ecológicos y de primera calidad a precios más económicos que los que se ofrece en los productos empaquetados. De esta manera esperamos que más gente pueda acceder a la alimentación ecológica. El granel también ofrece la flexibilidad de poder comprar tanto como necesites, tal vez poca cantidad si se quiere probar un producto nuevo o si es para una persona sola o más cantidad si es para una familia o una fiesta, muy práctico y fácil además gracias a nuestros dispensadores.

Entre los productos que ofrecemos a granel se encuentran la mayoría de los granos (arroces, avena, quinoa, mijo, cebada, trigo sarraceno…), legumbres y harinas, pasta, cereales, semillas y algas.

También ofrecemos a granel productos de limpieza ecológicos como lavavajillas y detergentes. Los clientes pueden traer sus propias botellas y recipientes para que los rellenemos en Ecosomnis.

Productos frescos

 


Los secretos codiciados de nuestra nevera

Los reyes de la nevera son la gama de yogures de soja Sojade, con sus fabulosos sabores (plátano, arándanos, manzana, etc) y el natural que encanta a grandes y a pequeños. Le siguen los talones los productos del Cantero de LETUR, yogur y kéfir de cabra para chuparse los dedos.

Otros deliciosos derivados lácteos son los quesos ecológicos Sujaira, la mantequilla ecológica y queso de soja para untar.

Nuestra nevera también alberga hamburguesas vegetarianas de Biográ con diferentes sabores (queso y verduras, algas y espinacas, champiñones, etc) así como salchichas de tofu estilo vienesas y a las finas hierbas de Taifun. Asimismo ofrecemos tofu natural y tofu ahumado para deleitar a los paladares más exigentes así como seitán y tempeh fresco. Otros productos japoneses que encontramos en la nevera de Ecosomnis son Mugi Miso, Hatcho Miso, Shiro Miso, Amazake y Pasta de Umeboshi.

En verano, ese tiempo tan especial en el que lo que más apetece es tomar algo fresquito, el congelador de Ecosomnis te espera repleto de deliciosos flashes ecológicos de zumo natural sin azúcar, y un sinfín de helados y polos ecológicos, algunos hechos de soja o de arroz para que los que no tomáis leche de vaca también disfrutéis del placer de un helado en una tarde calurosa del verano mediterráneo.

Bebidas vegetales

 


Empieza el día con energía

Los líquidos que se extraen de algunos frutos secos, como las almendras, las avellanas, de algunas legumbres como las semillas de soja, de cereales como el kamut, el maíz, la cebada son fáciles de digerir y tienen la ventaja de no estar contaminadas con antibióticos ni bebidasvegetales
hormonas, tampoco son alergénicas, pudiendo ser ingeridas por intolerantes a la lactosa y a la caseína.

En Ecosomnis hemos apostado por la calidad y el sabor de  La Finestra sul Cielo (arroz con calcio, avena, arroz con Omega 3, arroz con malta y avellanas…) y la opción mayoritaria de los vegetarianos más puristas Monsoy (avena, almendras, arroz, soja …). También disponemos de bebidas en polvo de la marca Diemilk.

Desayuno

Para los monstruos de las galletas tenemos gran variedad: sin azúcar, de trigo, de espelta, de algarroba, de maíz, de arroz, con manzana y arándanos…

Para aquellos amantes de la clásica tostada tenemos pan cortado de Bioessene o pan fresco que recibimos cada jueves de “El Rincón del Segura”. Se puede acompañar con mantequilla y mermelada ecológicas o con un buen aceite (de oliva, de lino, se sésamo, de argán tostado, de girasol, de cártamo, de cáñamo, de pepitas de uva, de nuez…).

Si eres cafetero tenemos el café zapatista de comercio justo con y sin cafeína, café a granel, malta y solubles. Para los más peques o golosos hay Tiger Cao y varias cremas de untar (avellana y cacao con y sin azúcar, algarroba y cacao sin azúcar, puré se sésamo, puré de almendras, crema de cacahuetes…).

Si tu aporte energético viene de los cereales, descubre los Corn flakes, copos de avena, mijo, arroz y muesli a granel Además tenemos quinoa, espelta y arroz hinchados.

Infusiones y hierbas

Ya sea que te falte o te sobre el sueño, seas hombre o mujer, tengas digestiones difíciles, menstruaciones dolorosas o simplemente seas un fanático de las tazas humeantes tenemos una infusión para ti.

Los Yogi Teas son sus mezclas ayurvédicas de hierbas y especias ecológicas ofrecen una gran variedad de aplicaciones y de sabores aromáticos para todos los gustos.

Para los amantes de la hora del té contamos con tes de comercio justo, tes japoneses (kukicha y bancha), té rojo, té verde y té negro.

Si lo que buscas es recatar la sabiduría de nuestras abuelas que curaban todo tipo de dolencias a base de hierbas, tenemos una amplia gama de hierbas ecológicas, de Herbes del Molí, para que tu te hagas tus propias mezclas, tisanas y remedios. Las hierbas más vendidas te las ofrecemos a granel, a un precio más económico para que la magia de las hierbas no le haga daño al bolsillo.

Conservas

 


Para cualquier momento y lugar

Todos sabemos lo cómodo que resulta poder abrir un bote y disfrutar de unos guisantes, garbanzos, lentejas o alubias cocidas, con la tranquilidad de que son ecológicas.

Tenemos maíz dulce para alegrar las ensaladas, tomate triturado, entero o frito, y una variedad de delicatessen como espárragos ecológicos, setas, pimientos o guindillas de Pérez Antón.

A la hora del picoteo puedes elegir entre la variedad de patés de Vegetalia ( rovellons, tofu y miso, algas o finas hierbas) y acompañarlo con unas aceitunas ( negras, arbequinas…) Y para animar algún plato tenemos las mejores salsas tipo pesto y salsas para dippear de Amaizin ( dulce o picante ), también ketchup, mostaza y mayonesa ecológicos.

Entre las conservas puedes encontrar los clásicos como el tempeh de Vegetalia, o seitán marinado. Incluso disponemos de tofu y seitán que no necesitan frío, de las Hijas del Sol.

Snacks

Picar es y será un deporte nacional, esos tentempiés que nos ayudan a llegar vivos del desayuno a la comida o de la comida a la cena, pequeños placeres para compartir o disfrutar en soledad, alimentos que no necesitan cocina ni cociner@.

En Ecosomnis optamos por el snack ecológico y saludable pero dentro de esas dos premisas tenemos todo tipo de productos para satisfacer tus necesidades y tus gustos personales.

Desde unas clásicas patatas fritas hasta unas chips de arroz, tortitas de arroz de varios sabores (al sésamo, al mijo, a la espelta, a la sal, sin sal…), tortitas de maíz, rosquilletas italianas, etc.

Para los más peques y los que ya no lo son tanto pero siguen teniendo debilidad por las chucherías ofrecemos gominolas sin gelatina, endulzadas con agave en vez de azúcar, sin gluten, de deliciosos sabores (cereza, regaliz, limón…), piruletas ecológicas…

Pastas

 


Bienvenid@ al mundo de la pasta en Ecosomnis! ¿No fue la pasta lo primero que pensaste que no podrías dejar cuando te dijeron que no era saludable comer tanto trigo refinado? Pues bien, no tienes de que preocuparte.

En Ecosomnis te ofrecemos una gran gama de pasta hecha tanto con trigo integral como con otros cereales alternativos como el kamut, la avena, el maíz, el arroz, la espelta, con todas las variedades de formas y colores, destacando en originalidad los spaghetti a la espirulina con su intenso color verde, las sabrosas láminas para lasaña con sabor a espinaca y los tortellini rellenos de queso o champiñones para esa cena rápida pero incuestionablemente italiana.pasta

Por supuesto también contamos con una gama de pasta sin gluten para los celiacos.

En esta sección también encontrarás fideos, estrellitas y bolitas para alegrar esos caldos, consomés y sopas de pequeños y grandes. Tanto de trigo integral como de espelta, les encantarán…

Cosmética. Potingues de gran calidad

 

tecnicagotasdelluviaNuestra apuesta más fuerte es por la línea de Weleda, donde puedes encontrar desde una crema para la cara apta para cualquier edad, hasta un baño relajante de lavanda. Cualquier producto de Weleda es un placer para los sentidos con sus fragancias naturales, y en la cosmética de bebés es un lujo contar con su agricultura biodinámica. Destacamos la línea de afeitado para hombres, el que prueba siempre repite!

También disponemos de una gran variedad de desodorantes, en spray, piedra de alumbre, roll-on de varios olores; geles de ducha y champús, jabones en pastilla, naturales y artesanales; cremas hidratantes, sales de baño, dentífricos blanqueantes, ayurvédicos, compatibles con la ingesta de homeopatía.

Sante y Green People nos acompañan en verano con las cremas solares, tanto para niños como para adultos, zonas sensibles y aftersun.

Nutrición

 


Si necesitas empezar el curso con un empujón de Jalea Real, tomarte unas vitaminas que te ayuden durante la lactancia, subir tus defensas de cara al invierno, limpiar tu hígado…podemos conseguir cualquier producto que necesites y añadirlo a tu pedido.

Productos japoneses

 


La sabiduría oriental en tu plato

Las algas son usadas frecuentemente en la dieta japonesa. En Ecosomnis encontrarás una gran variedad de algas, muchas de ellas a granel.

Por ejemplo la base de la famosa sopa miso se llama “dashi” y se hace hirviendo durante largo tiempo el alga “kombu” con copos de bonito desecado.

En nuestra tienda te ofrecemos tanto los ingredientes para hacer tu propio dashi como dashi en polvo a base de kombu y setas shitake, una alternativa más rápida e igualmente sabrosa. Para la sopa miso necesitarás también el miso, un puré de soja fermentada, altamente nutritivo y que se presenta en diversos formatos: mugí miso, hatcho miso, shiro miso…

También encontrarás en nuestros estantes otros ingredientes japoneses que puedes añadir tanto a la sopa miso como a tus propios sushi:

  • tofu blanco,
  • tofu ahumado,
  • seitán, tempeh,
  • setas shitake,
  • algas wakame,
  • daikon (nabo blanco gigante rallado).

También para tu sushi tenemos vinagre de japnentumesaarroz, algas nori en láminas y por supuesto la esterilla para enrollarlo.

Otros grandes productos japoneses son el kuzu y el umeboshi. El kuzu es el almidón de la Pueraria y se utiliza como alternativa a la Maizena para espesar salsas. El umeboshi es una ciruela japonesa fermentada que puedes encontrar tanto en pasta como en caramelos como en vinagre como en ciruelas.

El umeboshi se utiliza para aderezar salsas y ensaladas y al igual que el kuzu entra dentro de los llamados “alimentos medicina” ya que tienen múltiples aplicaciones curativas. Una de nuestras preferidas es una bebida caliente de kuzu, umeboshi y tamari (salsa de soja sin trigo) para combatir los resfriados, un sabroso mejunje que además te cura.

Otro gran invento japonés es el gomasio, un súper condimento a base de semillas de sésamo tostadas y molidas mezcladas con sal.

Para hacerlo necesitarás un mortero especial llamado suribachi que encontrarás en nuestra sección de productos japoneses.

Finalmente no olvidemos los tes japoneses banchi y kukicha que son las hojas y ramas respectivamente del té verde después de que han permanecido en la planta 3 años. Son unos tes muy aromáticos y también con muchas propiedades curativas.